TE LIBERO DE MI

 

   “AMOREVE” 2009
Sottomarina Venezia
Foto: Paola Herrera                                                                                       

 

                                                                                                                                       

                                                                                                             A… Juan Gálvez

 

Te libero de mí…

para que no tengas sombras

que limiten tu espacio.

 

Para que mi amor,

no obstruya tu camino

ni fabriques el mío.

 

Te suelto rapaz…

para que andes libre,

como el lobo hambriento en la búsqueda de presa.

 

Para que no enciendas las luces

ni edifiques castillos en el aire.

 

Te absuelvo…

del pecado original

que construimos con la carne.

 

Para que tu cuerpo indómito

vaya de un lado a otro

con la temible idea de reencontrarse.

 

Te lavo los pies

con el llanto de todas

y la ausencia de muchas,

para que en el recuento del acto,

la piel supure limpia y no te empalme.

 

Te gravito remota

como levitan los muertos

entre el silencio obtuso y en el eco tiempo.

 

Para que si mañana despiertas

ansioso de celo, me toques el alma

y con un solo dedo,

me bajes descalza y mojada.

 

Te escribo de lejos

para que no me recuerdes.

 

Que mis sonrisas se enmarquen ausentes,

de lado y distantes, a tú boca mía.

 

Así te libero…

con toda intención y malicia,

para no olvidar y olvidarme nunca.

 

A la espera de cuando te suelte y estés libre,

te alcance la punta y las carroñeras se beban tu llanto.

 

Te libero de mí…

por el simple hecho de abandono.

 

Dejarte en la miseria de amor como se deja un letargo

cuando se ahorca doliente sobre la pared del Diablo.

 

 

                                                               PAOLA  HERRERA  LEDESMA

 

 

 

 

About this entry