LA CONCORDIA

PARQUE DE LA CONCORDIA

  “PARQUE DE LA CONCORDIA”  Orizaba, Veracruz

 

 

 “Aún tengo el beso de aquel día, tu sonrisa y los patines

con los que me enseñaste a correr en contra del viento”.

Te acuerdas del parque…
donde solíamos correr bajo la sombra
en esas tardes de otoño
donde las hojas caen y se revuelcan solas,
te acuerdas que éramos dos críos
y que entre risas gastadas
se nos iban las horas,
y el tiempo pasaba intacto
como pasa en un respiro.

Te acuerdas que fue ahí
en la gradilla de siempre
donde sin pensarlo
a golpe de inocencia,
me tomaste la cara
y me robaste un beso.

¡Tremendo Valiente!

Por un momento te creí invencible.

Nos callamos por meses,
y le juramos al cielo no contarlo,
porque estaba mal visto
que a mis dieciséis
un niño menor que yo
diera el primer paso.

Ahora que me entero que no estas
y que nunca más tuvimos un contacto,
te recuerdo bizarro y alegre
con esa sonrisa de siempre
que enmarcaba tú genuino rostro.

Le pido a Dios…
con el sabio corazón en mano,
que por más duro y difícil
que haya sido el impulso,
te mantenga a su lado
absuelto en sus brazos
pero LIBRE de todo PECADO.

PAOLA HERRERA LEDESMA
8 – enero-2009

About this entry